miércoles, 18 de enero de 2017

Nauta hogar ya funciona en Cuba



Desde el pasado mes de diciembre, los Consejos Populares Catedral y Plaza Vieja disponen del servicio de conexión a Internet Nauta Hogar.

Son las primeras zonas en desarrollar la prueba piloto que servirá para que ETECSA analice y verifique el buen funcionamiento de este servicio, que podría ponerse en funcionamiento oficial a partir del mes de marzo.

Según el periodista y asesor de proyectos comunitarios Ángel Aguilera Castillo, respondiendo a preguntas de Progreso Semanal, todas las personas con teléfono en sus casas disponen actualmente de servicio de Internet, sin discriminación por edad o profesión.


Las obras realizadas en la Habana Vieja hace cerca de dos años llevaron a esta zona nuevos cables de fibra óptica y hoy ya comparten información a alta velocidad.

Según Aguilera, ETECSA cambió los números de teléfono de los usuarios de la prueba piloto y les proporcionaron un módem, cables y ayuda para conectar a la Red.

La prueba concluye el 28 de diciembre, fecha en la que todos los participantes deberán decidir si contratan el servicio, con un ancho de banda desde los 512 KB hasta los 2 MB.

El propio Aguilera confirma que no hay restricción alguna a la hora de navegar y que disponen de asistencia continua por parte de la empresa en caso de que surja algún inconveniente con el servicio.

No hay todavía cifras oficiales acerca del precio que tendrá el nuevo Nauta Hogar, pero se habla de tarifas que variarán en función de la velocidad de navegación y las horas disponibles.

De esta forma, los precios podrían ser:
  1. 15 CUC por 30 horas de navegación a 256 KB
  2. 50 CUC por 30 horas de navegación a 512 KB
  3. 70 CUC por 30 horas de navegación a 1 MB
  4. 115 CUC por 30 horas de navegación 2 MB


Con estos precios, pocos cubanos podrán contratar estos servicios sin la ayuda de sus familiares que residen en el exterior, quienes ya deben estar pensando cuánto va a ascender el gasto en servicios de comunicación cubanos.

Mientras tanto seguimos esperando a que ETECSA aporte más detalles acerca del servicio y sus tarifas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario