jueves, 27 de octubre de 2016

Los usuarios de Wifi en Cuba creen que el servicio no es aceptable



ETECSA ha realizado entre los usuarios del servicio Wifi en Cuba un estudio de percepción cuyos resultados fueron expuestos en el VI Taller de Atención Ciudadana, Protección al Consumidor y Calidad del Ministerio de Comunicaciones (CALIPROT 2016) que se celebra en el Centro de Negocios de Miramar.

El estudio, realizado desde diciembre de 2015 hasta febrero de 2016, tuvo lugar en catorce zonas de navegación pública de las direcciones territoriales de todo el país.



La encuesta realizada a 520 personas deja en evidencia las deficiencias de un servicio que los usuarios creen que "no alcanza los niveles de aceptación requeridos". 

Según el medio CubaSí, el mayor número de quejas están relacionadas con la compra de cupones, recargas y las condiciones de las zonas de navegación.

Además, añade que los usuarios resaltan que estos puntos Wifi son lugares públicos, por lo que no se dispone de la comodidad y tranquilidad de un hogar.

La ingeniera Maylen Crespo, especialista de calidad en ETECSA, fue la encargada de dar a conocer estos resultados y añadió que los usuarios también valoran los esfuerzos de la empresa en "aras de mejorar este servicio público y acercarse a los deseos de los clientes".

Durante su exposición, Crespo insistió en la importancia del proceso de informatización de la sociedad cubana, por lo que atendiendo a ello, en noviembre del pasado año se decidió realizar este estudio con el objetivo de dar respuesta a los planteamientos de la población anteriormente recogidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario