miércoles, 21 de septiembre de 2016

El Malecón de La Habana será una zona Wifi antes de final de año



Es posible que el paisaje de El Malecón de la ciudad de La Habana esté a punto de cambiar. 

La típica imagen de los cubanos y los turistas paseando o esperando la caída del sol, va a cambiar por la de gente mirando sus smartphones y hablando con sus familiares gracias a su cuenta Nauta.



Según la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), El Malecón tendrá cobertura Wifi desde Prado hasta la entrada al túnel de la 5ª Avenida. 

Todavía no hay fecha exacta para el inicio de las prestaciones. Según Eudes Monier, jefe del Departamento de Mercadotecnia y Comunicación de la División Territorial de ETECSA, las fechas dependerán del desarrollo del montaje, "que será complejo debido a la extensión del paseo marítimo"

El responsable de la empresa asegura que la presencia de gente joven en la zona es uno de los factores que más ha pesado a la hora de tomar la decisión de instalar este nuevo punto en la capital.

Aunque el país ya cuenta con 200 puntos Wifi y ha triplicado en 2016 las zonas de acceso inalámbrico, la densidad de conexión a Internet sigue siendo una de las más bajas del mundo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario