miércoles, 29 de junio de 2016

Pinar del Río es la primera provincia totalmente conectada a la red Wifi


Pinar del Río cuenta con 250.000 cuentas de navegación Nauta, según los funcionarios de la empresa estatal ETECSA. Esto significa que se ha multiplicado por 20 el número de usuarios de las redes Wifi desde 2013, cuando apenas 12.000 personas tenían cuentas Nauta.

Este logro viene causado por el desarrollo de las zonas Wifi en la provincia más occidental de la isla. Con 22 puntos, Pinar del Río es la segunda región con más zonas de conexión tras La Habana. 

Según la jefa del Departamento Comercial y de Mercadotecnia en la división territorial de ETECSA, Isabel Jesús Coalla, los 22 puntos actualmente habilitados junto a las salas de navegación de la zona permiten el acceso simultáneo a la red de más de 1.600 personas, sin tener en cuenta las otras muchas que lo hacen desde sus respectivos puestos de trabajo o centros escolares.

Coalla añadió que durante lo que resta de año y el próximo 2017, se esperan inaugurar 19 puntos más. Dentro de las localidades incluidas en esta nueva fase de conexión se encuentran San Andrés, La Coloma y Pilotos. 20 salas de navegación adicionales deberán abrirse en el mismo período.

En total, toda Cuba suma ya más de 120 zonas Wifi, que, a pesar de la baja velocidad de conexión, permiten navegar y contactar a los usuarios con sus familias y amigos emigrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario