sábado, 25 de junio de 2016

ETECSA ya cuenta con más de 100 zonas Wifi en Cuba


2016 está siendo el año de la expansión definitiva de Internet en Cuba. A pesar de las deficiencias en las infraestructuras y la escasa calidad de la señal, cada día más cubanos se conectan a la red.

Las dificultades para la conexión a Internet propician que el acceso de los usuarios sea más lento de lo que podría ser de contar con una red de calidad. No obstante, ETECSA está cumpliendo su compromiso y llevando la World Wide Web a muchos más lugares de la isla. 

Ya podemos encontrar zonas Wifi más allá de las ciudades más importantes. Solo hace falta echar un vistazo al mapa para comprobar que la red se extiende ya por casi todo el territorio.

Son ya 121 los puntos Wifi. El punto positivo es que por cada zona nueva creada, se rehabilita un parque o un jardín de cada ciudad. El punto negativo es que la velocidad de navegación sigue siendo la misma. Aunque para quien todavía no ha probado Internet, este puede ser un problema menor.

La Habana y Pinar del Río son las dos regiones donde más puntos se han construido. La Isla de la Juventud únicamente cuenta con dos.

Todavía queda mucho por mejorar, pero lo que está claro es que Cuba nunca tuvo tantos internautas como ahora y cada vez serán más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario