viernes, 22 de abril de 2016

Para comprar tarjetas de conexión a Internet hay que explicar su uso

Imagen de Cubanet en una oficina ETECSA
Según explica Cubanet, en la oficina de ETECSA de la ciudad de Pinar del Río, la única del municipio, para comprar una tarjeta de recarga para navegar por Internet, los operarios exigen la presentación del documento de identidad y firmar varios comprobantes de entrega.

Si el usuario desea comprar más de cinco tarjetas, entonces debe explicar el uso que va a darle. Según los propios empleados de la oficina comercial, esto se hace para evitar la reventa posterior de las tarjetas. 

Sin embargo, todo este proceso provoca largas esperas y desesperación en la población, quien al final opta por pagar 1 o 2 CUC más y conectarse a la red que ofrecen los "revendedores". Estos, han sabido adaptarse a las normas y ya no venden más tarjetas, puesto que las multas son muy altas. Ahora, comparten la conexión desde sus laptop a cambio del pago de una tarifa.

Respecto a la respuesta que el usuario debe dar a la pregunta del uso que va a hacer de las tarjetas, cada uno es libre de indicar lo que quiera. Aunque una respuesta simple podría ser la siguiente: "Compro cinco (tarjetas) porque no quiero volver a pasar dos horas de mi vida esperando en la cola, para comprar una tarjeta que cuesta el 10% de mi sueldo, para poder contactar con un familiar que tuvo que marcharse de su casa para poder sobrevivir"

ETECSA permite la venta de hasta 10 tarjetas en una misma compra. Así que, aunque por mucho que la explicación sea amenazante, más pronto que tarde habrá que volver a esperar para comprar más tarjetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario