martes, 22 de marzo de 2016

Google ofrecerá Internet gratuito en Cuba


La visita de Obama a Cuba ha traído consigo una sucesión de noticias, en principio, positivas para la isla y sus habitantes. Parece que la llegada de inversiones y empresas estadounidenses no se van a hacer esperar.

Aerolíneas, hoteles, empresas de servicios, tecnología... Todos quieren estar en Cuba. Y de momento llevan la delantera las de Estados Unidos. "El imperialismo" en Cuba, quién lo iba a decir.
Una de las novedades más destacadas es la llegada de Google. La empresa del buscador de Internet es conocida también por llegar a acuerdos con empresas locales para favorecer la llegada de la tecnología y de Internet. Ya saben, si les ofrezco Internet gratuito, entrarán en Google. Es pura lógica.

De momento se conocen pocos detalles. Sin embargo, el gigante estadounidense ha equipado el estudio del artista  Alexis Leiva Machado, más conocido como Kcho, con computadoras portátiles, teléfonos celulares y decenas de lentes de realidad virtual.

El artista Kcho mantiene una buen relación con el Gobierno cubano y ya ofrecía desde el año pasado acceso a Internet gratuito. Es por esto que se ha podido llegar a un acuerdo que parece que se ha negociado al más alto nivel.

El estudio, bautizado como Google + Kcho.Mor, se va a convertir en algo parecido a un cibercafé, que abrirá cinco días a la semana y donde los cubanos podrán acudir a tomar algo y navegar por Internet de forma gratuita y a una velocidad 70 veces superior a la actual.

La gran pregunta es saber cómo los Castro van a controlar el flujo de información que se puede descargar a semejante velocidad y si el estudio de Google será capaz de absorber la enorme demanda de navegantes que se avecina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario