miércoles, 30 de marzo de 2016

200.000 usuarios se conectan al día en zonas Wifi en Cuba


Cada día son más los cubanos que utilizan las zonas Wifi para conectarse a Internet. A pesar de todas las limitaciones, ETECSA está consiguiendo que la población utilice su limitado y caro servicio de conexión a la Red.

Según la empresa estatal, ya son 200.000 usuarios los que se conectan diariamente a la red Wifi nacional a través de los más de 60 puntos públicos repartidos por todo el país.

Supone esta cifra un incremento importante respecto a los últimos datos conocidos, ya que a finales de 2015 eran 150.000.

Respecto a los próximos avances de ETECSA, el director de programas estratégicos, Jorge Luis Legrá, añadió que para 2016 los planes de la empresa son crear 80 nuevas áreas de conexión inalámbrica, además de instalar cien nuevas salas de navegación.

El directivo también explicó que en este momento "no hay resultados concretos" sobre los proyectos de acceder a internet desde los hogares, un servicio que requiere una inversión "fuerte".

Respecto al crecimiento de las salas de navegación indicó que al concluir el año 2015 eran 345 con 11.187 computadoras para conectarse en todo el país; aunque adelantó la próxima apertura de 85 más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario