lunes, 15 de febrero de 2016

'Hackathon' en Miami para llevar Internet a Cuba


Del 11 al 13 de marzo se celebrará en el Florida Vocational Institute Tech School de Miami un 'Hackathon' con la intención de buscar fórmulas para llevar Internet a Cuba.

Aunque la población lleva dos años pudiendo conectar a Internet, la tasa de conexión es apenas del 5%. La velocidad y precio de la conexión son todavía un muro demasiado alto para los que viven en la isla.

Mientras el resto del mundo ya navega desde cualquier rincón a través de un smartphone, los habitantes cubanos han de conformarse con conectarse desde los puntos Wifi habilitados y controlados por el régimen.

Salvi Pascual, el creador de la herramienta Apretaste! es el organizador de del encuentro "Hey Cuba Hackathon", con el que pretende ayudar a sus compatriotas encontrando mejores formas de acceso a la red a través del correo electrónico, que es "la mayor fuente de conectividad que tiene el cubano hoy por hoy".

Internet a través del correo electrónico

La 'hackathon' ofrece incentivos a los desarrolladores. De esa forma, cuenta con un primer premio de 500 dólares, otro de 300 para el segundo y un tercero de 250, que se entregarán a los creadores de las aplicaciones que operen en correos electrónicos y destaquen por su diseño, uso, impacto, relevancia y efectividad.

Mientras tanto, Pascual pide también una mejora en las leyes de Cuba para que puedan entrar nuevas empresas y potenciar el desarrollo de las infraestructuras en telecomunicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario