sábado, 16 de enero de 2016

Navegar por Internet a través del correo electrónico

Captura de pantalla de la web de Aprestaste

Ya sabemos que la conexión a Internet en Cuba es de baja calidad, lenta y muy cara. Por tanto, para que nuestra navegación no sea tan deficiente, podemos optar por algunos trucos o por Apretaste.

Apretaste es una herramienta que, de forma legal y efectiva, permite a los cubanos realizar cualquier gestión o acceder a contenido de la red sin gastar saldo de su cuenta.

En Cuba, los accesos a Internet se hacen sobre todo para consultar el correo electrónico. Lo que propone Apretaste es servir la información precisamente a través de este canal. 

Internet en tu correo electrónico 


El servicio lo puso en marcha Salvi Pascual en el año 2012 desde Miami, con el objetivo de educar a los cubanos en el uso de Internet y convertirse en un más que ofrezca información más allá de los canales oficiales. 

El funcionamiento es muy sencillo: 

1. el usuario debe enviar un mensaje a anuncios@apretastes.com. 
2. En el cuerpo del mensaje se describe la acción deseada, ya sea pedir un artículo de prensa o publicar una oferta de venta.
3. Por último, en el título del mensaje se incluye uno de los siguientes parámetros:

  • Buscar: para pedir información sobre algo. 
  • Publicar: para enviar la información de un producto para vender.
  • Ayuda: para pedir asistencia sobre el servicio.  
  • Invitar: para compartir la información con quien se quiera.
Los usuarios pueden obtener también entradas, por ejemplo, de la Wikipedia si solicitan el artículo correspondiente. O ver las opciones de compra cualquier objeto.

Aproximadamente en unos cuatro minutos el sistema devuelve la búsqueda solicitada a través de otro correo electrónico en texto plano. El servicio de Apretaste recibe unas 7.000 solicitudes mensuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario