jueves, 21 de enero de 2016

Las diez aplicaciones más utilizadas en Cuba

Desgraciadamente para los cubanos, no todas las aplicaciones existentes para móviles están disponibles en la isla. Así que, ante la ausencia, los usuarios de Internet han de conformarse con lo que queda.

Afortunadamente, muchos creadores de aplicaciones han visto una oportunidad en Cuba y han decidido lanzar herramientas dirigidas para las especiales circunstancias de la isla.

2016 promete ser un gran año para Internet en Cuba así que esperemos que aparezcan nuevas aplicaciones. Sin embargo, de momento, según una encuesta realizada por Cubanet, las diez más utilizadas son:


1. IMO
Es la aplicación para dispositivos móviles más utilizada en Cuba. A través de ella se pueden comunicar gratuitamente personas de cualquier parte del mundo, mediante mensajería instantánea o videollamada.

2. Zapya
Se utiliza para transferir archivos de un móvil a otro. También sirve para crear grupos de chat o juegos en línea entre móviles conectados a través de la aplicación.

3. Etecsa 2015
Esta aplicación ofrece una base de datos real con todos los usuarios registrados en ETECSA. Podemos obtener nombres, apellidos, dirección, número de teléfono y carnet de identidad. Esta aplicación no se encuentra en Google Play. 

4. Asterisco99 
Con esta aplicación podemos hacer llamadas a cobro revertido desde cualquier móvil sin saldo utilizando *99 delante del número.

5. aPlus Saldo
Gracias a la pericia de un grupo de desarrolladores cubanos, esta aplicación facilita el proceso para hacer un transferencia de saldo de un usuario a otro.
Puedes descargarlo aquí.

6. Mini Video por Email
Permite enviar vídeos a través del correo electrónico en formato reducido. Es muy popular gracias a que apenas consume saldo.

7. Conoce Cuba
Ofrece un extenso directorio con hoteles, restaurantes, gimnasios y otros comercios de Cuba. Incluye descripciones, imágenes y la ubicación de cada local sin necesidad de estar conectado.

8. Rápido ETECSA
Es una aplicación que permite realizar cualquier servicio en ETECSA sin necesidad de introducir los códigos de acceso. Se puede consultar saldo, transferirlo y realizar llamadas. 

9. Mini Fotos Nauta
De los mismos desarrolladores de Mini Video por Email, esta aplicación permite mandar imágenes comprimidas por correo electrónico.

10. Flashlight
Los cubanos saben bien que la luz es escasa en sus ciudades así que han decidido descargarse esta aplicación que utiliza el flash del teléfono para emular una linterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario