miércoles, 13 de enero de 2016

Cómo ahorrar saldo en el correo Nauta



El servicio de correo Nauta se ha convertido en un elemento indispensable en la vida diaria de los cubanos y una forma más de comunicar con sus familiares y amigos, aunque lamentablemente de baja calidad y cara.

Los usuarios cubanos tratan de disminuir el gasto de todas las formas posibles, pero a veces es difícil porque no hay suficiente comunicación y los recursos son escasos. De tal forma que incluso los propios trabajadores de ETECSA suelen desconocer su propio producto.


La conexión a Internet en Cuba tiene un precio de 2 CUC por hora. Sin embargo, la conexión al correo Nauta se cobra a 1 CUC por cada MB transferido. Esto quiere decir que en caso de no controlar las descargar, el saldo puede durar mucho menos de lo esperado.

Para evitar esto, se pueden tomar precauciones y poner en marcha una serie de trucos que a continuación detallamos:

1. Lo primero que deberías hacer es elegir un nuevo cliente de correo electrónico. 

El cliente de correo es lo que utilizar para leer y enviar los mensajes. Los nativos, lo que vienen ya instalados en los teléfonos Android, no son demasiado eficientes. Algunos de los mejores clientes son Inbox, Boxer, Gmail y K-9 mail. La mayoría permiten filtrar los correos según nuestro interés y sincronizar únicamente las fechas que indiquemos.

2. A continuación tenemos que restringir de nuestra bandeja de entrada todos aquellos correos electrónicos que pesen más 100 Kb. ¿Por qué? Porque esa descarga nos habrá supuesto el gasto de 0,10 CUC. De esta forma evitamos la llegada de mails con muchas fotos o las típicas cadenas.

3. También podemos configurar que los mensajes lleguen como texto plano y no como HTML. Seguramente ahora los mensajes te parecerán un poco más feos porque pierden su diseño, pero estás ahorrando, que es lo que importa. En función del cliente de correo que elijas podrás hacerlo o no.

4. Antes de comenzar a recibir mensajes, debemos evitar todo lo posible la llegada de correo basura o spam. Son todos los correos que no ofrecen nada interesante y que, en muchas ocasiones, ni siquiera hemos solicitado que nos envíen. Es muy importante controlar donde ofrecemos nuestra dirección de correo electrónico para evitar la llegada de spam. Aunque, los nuevos clientes de correo ya filtran automáticamente la llegada de correo basura.

5. En relación con lo anterior, también hay que hacer una selección exquisita de todas aquellas suscripciones o registros que posteriormente generan mensajes en nuestro buzón. Si no nos interesa recibir boletines, lo recomendable es solicitar la baja del servicio o indicar una periodicidad menor. 

6. Activar y desactivar los datos. Conectamos y comenzamos a recibir mail. Una vez recibidos todos, no comenzamos a responder estando conectados. Desconectamos del servicio mientras los leemos.

7. Al igual que en el caso anterior, tampoco conectamos mientras escribimos. Podemos redactar todos los mails, dejarlos preparados para su envío y una vez terminado, volver a conectar para que se envíen juntos.

8. A la hora de responder un mensaje hay que tener en cuenta que si lo hacemos directamente desde el botón "responder", se copiará automáticamente el mail recibido. Si lo hacemos siempre, estamos enviando nuestra respuesta junto con la del emisor, por lo que consumimos más de lo que creemos. Lo correcto es redactar el mail desde el principio. 

9. Hay que tratar de no enviar documentos adjuntos porque pesan. Si lo hacemos, que sea siempre comprimido. Podemos utilizar la aplicación "Mini Fotos Nauta", si queremos enviar imágenes.

10. Por último, hay que eliminar los mails viejos. Y recuerda, enviarlos a la papelera no significa que ya no estén. Hay que hacerlos desaparecer también de la papelera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario